miércoles, 22 de septiembre de 2010

Texto Argumentativo

 El ser humano convive con una gran cantidad de animales donde los más cercanos corresponden a los animales domésticos como perros, gatos y animales de corral. Pero todas las especies están sufriendo con la inconsciencia y la brutalidad del hombre en la que el maltrato va más  allá de lo que corresponde justificar con la palabra necesidad, sino que llega al punto de querer hacer daño.
 Los casos de maltrato son muchos y los efectos diversos, como por ejemplo la disminución de ejemplares lo que pone en riesgo la perdurabilidad de las especies hacia el futuro (peligro de extinción) se cuenta entre ellas. 
En Chile también esta presente el maltrato, manifestándose principalmente hacia las mascotas. Para nadie es algo nuevo de que la cantidad de perros callejeros aquí sobrepasa lo común en comparación con otros países esto debido a la mentalidad chilena que promueve un muy bajo compromiso al momento de adquirir y mantener una mascota.
Es común escuchar a las personas mencionar que no es razonable escandalizar demasiado el maltrato animal cuando hay tanto maltrato hacia los mismos humanos pero el justificar un mal acto  con otro no corresponde por que bajo el planteamiento de que somos seres humanos podemos dirigir nuestra atención y critica a más de un hecho a la vez y de esta forma poder revertir y no dejar pasar ningún hecho desnatural que pueda afectar la integridad de los animales que sin voz vemos disminuir y perecer. Es por eso que a través del enjuiciamiento de tales actos la realidad puede resultar ser muy diferente al como la percibimos actualmente.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La Gente No Entiende Que Los Animales También Sientes,Que Hacerles Daño Es Como =hacerle Daño A Un Bebe Que No Sabe Por Que Lo Maltratan Y Aunque El No Se Puede Defender Lo Hacen.NO MAS AL MALTRATO ANIMAL *-*

      Eliminar